9 de julio de 2014

'Dúo Amal' abre la temporada de conciertos del Banco de la Republica

'Dúo Amal' abre la temporada de conciertos del Banco de la Republica
YOUTUBE

BOGOTÁ, 9 Jul. (Notimérica/EP) -

   La Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República de Colombia comienza en el segundo semestre de 2014 con el famoso 'Dúo Amal' formado por los pianistas Bishara Haroni (Israel) y Yaron Kohlberg (Palestina), a partir del próximo 16 de julio en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

   La pareja de pianistas ha hecho de su propuesta una alternativa de paz que trasciende por encima de los conflictos religiosos y políticos y se aparta de los nacionalismos.

   El dúo se creó en 2011 ideado por el director de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, que junto a los dos músicos para interpretar un simbólico concierto por la paz en el Teatro Ópera de Oslo. El gran éxito que supuso les hizo continuar la formación.

   El término 'Amal' que les da nombre es una palabra árabe que significa esperanza, mensaje que ambos pretendían trasmitir desde el principio. Un mensaje de paz inamovible del contexto Palestino-Israelí. Derrumbar muros y fronteras a través de la música.

   Actualmente se han consagrado como uno de los dúos de referencia del panorama musical internacional, caracterizados por su sentido del humor alegre y su meticulosidad, han logrado crear un referente duradero de la adaptación de los mensajes pacificadores a la música.

   El historial del conjunto se ha ampliado considerablemente en los últimos años, con actuaciones en numerosos teatros y festivales de todo el mundo. Algunos de estos sitios han sido Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Festival Beethoven de Bonn, el Festival de las Artes de Melbourne o la Sala de Conciertos de Beijing.

   La pareja abrirá la temporada con la interpretación de 'El Concertino para dos pianos', Op. 94. de Shostakovich, 'La Sinfonía clásica de Prokofiev', 'el Scaramouche', Op. 165b. de Milhaud y 'La consagración de la primavera', una de las grandes obras de Igor Stravinsky.

   El Banco de la Republica albergará una serie de conciertos tras este, donde se podrá disfrutar de los diferentes artístas como 'Dúo Yamamoto' (miércoles 3 de septiembre), 'Dúo Yoo & Kim' (miércoles 29 de octubre) y cerrará la temporada 'Dúo imPuls' (miércoles 26 de noviembre).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Google crea un museo virtual para preservar el arte urbano

   Descubren 150 tumbas de una cultura desconocida en Perú