13 de noviembre de 2016

Eddie Guerrero: 11 años de la inesperada muerte del Campeón de la WWF

TEXAS, 13 Nov. (Notimérica) -

Eduardo Gory Guerrero fue un luchador profesional de ascendencia mexicana radicado en Estados Unidos más conocido como "Eddie Guerrero, Latino heat". Durante 18 años de carrera trabajó para diversos campeonatos mexicanos y estadounidenses de lucha entre los que destacan la 'World Wrestling Federation/ Entertainment" (WWF) y el "World Championship Wrestling" (WCW).

Eddie Guerrero murió el 13 de noviembre de 2005 debido a un infarto. Su cadáver fue encontrado en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriott de Minneapolis, mientras se preparaba físicamente para participar por primera vez en el 'Campeonato mundial de peso pesado'.

A pesar de sus logros como luchador, Guerrero sufría de adicciones al alcohol, a pastillas para el dolor y a los esteroides. Su dependencia a los narcóticos provocó que muchos de sus órganos internos crecieran de forma desproporcionada generando los problemas cardíacos que le ocasionaron la muerte.

Una arteriosclerosis le provocó una insuficiencia cardiaca crónica, acelerada debido a su corazón de gran tamaño y al abuso, en sus primeros años de carrera, de los relajantes musculares. Las personas con cardiopatía isquémica crónica padecen de fatiga y mareo. Estos síntomas Guerrero los había externado con anterioridad con sus familiares y amigos cercanos, sin saber que padecía ésta condición que, a la postre, le provocaría la muerte.

Guerrero debutó en 1987 en Ciudad Juárez de su natal México y a partir de esa fecha participó en los campeonatos de 'Asistencia, asesoría y administración' de México, el campeonato de lucha de Japón, campeonato extremo de lucha de 1995, WCW de 1995 a 1999 y el WWF hasta el año 2001 en Estados Unidos.

La WWF ha realizado diversos tributos a la vida de Guerrero. Forma parte de su salón de la fama desde 2006 y fue incluido como leyenda en los videojuegos de "Smackdown vs Raw" del 2007 al 2012 y en el WWE 2K14.