Actualizado 17/12/2013 21:15

Breaking Bad gana el Emmy a la mejor serie dramática y Modern Family a la mejor comedia

Neil Patrick Harris presenta la 65 edición de los Emmy
Foto: GETTY

LOS ÁNGELES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   'Breaking Bad' ha sido la vencedora en la 65 edición de los Premios Emmy, logrando así su primer premio como mejor serie dramática justo una semana antes de su episodio final. La serie de AMC también recibió un segundo galardón ya que Anna Gunn se alzó con el premio a la mejor actriz de reparto en una serie dramática.

   A su vez, 'Modern Family', de ABC, fue votada como la mejor serie de comedia por cuarto año consecutivo, si bien Sofía Vergara, nominada como mejor actriz de reparto en esa categoría, no obtuvo finalmente el galardón que fue para Merritt Wever (Nurse Jackie).

   'The Colbert Report', ganó el Emmy a la mejor serie de variedad poniendo fin a diez años consecutivos de premios para 'Daily Show'. Colbert fue cortés en la victoria, dando las gracias "a mi amigo y mi hermano Jon Stewart". 'The Colbert Report' también ganó en el mejor guión de una serie de variedades.

   Claire Danes ganó un segundo Emmy consecutivo como mejor actriz principal en el drama de Showtime 'Homeland'; Jim Parsons (The Big Bang Theory) ganó su tercer Emmy al mejor actor de comedia, y la actriz Julia Louis-Dreyfus ganó un segundo premio Emmy por la comedia 'Veep'.

   'The Voice' se alzó con un Emmy en la categoría de mejor reality, venciendo a sus competidores: Amazing Race, Dancing with the stars,

Project Runway, So You Think You Can Dance, y Top Chef, mientras el premio al mejor conductor de un reality show fue para Heidi Klum y Tim Gunn (Project Runway).

   La cadena HBO llevó se alzó con siete de los 26 premios de la noche. Otros canales con varios Emmys fueron Showtime (cuatro), ABC y NBC (tres cada uno) y AMC y Comedy Central (dos cada uno).

   En la sección 'In Memoriam', se homenajeó a los actores Cory Monteith (Glee) y James Gandolfini (Sopranos); al productor de 'Family Ties', Gary David Goldberg; a Jean Stapleton (todo en familia); y a Jonathan Winters (Mork y Mindy).

   La gala de los premios Emmy que se celebró esta noche en el Nokia Theatre de Los Ángeles, fue conducida por Neil Patrick Harris.

   En ella, Elton John interpretó la canción, "Home Again", dedicada a Liberace, el tema de la serie de HBO*'Detrás del candelabro', que se alzó con el Emmy a la mejor miniserie o película para televisión, y cuyo protagonista destacado, Michael Douglas, recibió el premio al mejor actor en esta categoría, mientras su director, Steven Soderbergh, ganó el premio a la mejor dirección.

   Douglas, quien interpretó a Liberace, reconoció el trabajo de Matt Damon, quien interpretó a la amante del pianista, Scott Thorson. "¿De verdad merece la mitad de esto", dijo Damon. "Entonces, ¿quieres el fondo o la parte superior?", bromeó.

OTROS GANADORES

   Otros ganadores del Emmy fueron Merritt Wever (Nurse Jackie, de Showtime) para la mejor actriz de reparto en una comedia; Tina Fey y Tracey Wigfield (30 Rock, de NBC) mejor guión para una comedia; Tony Hale (Veep, de HBO) como mejor actor de reparto en una comedia; y Gail Mancuso(Modern Family, de ABC) como director de comedia.

   También fueron premiados Laura Linney (The Big C: Allá, en Showtime) para la actriz principal en miniserie o película; Henry Bromell (Patria, en Showtime) mejor guión de un drama; Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, de HBO) como mejor actor de reparto en un drama; y Don Roy King (Saturday Night Live, de NBC) para la mejor dirección en una serie de variedades.

   El resto de premiados fueron Abi Morgan (The Hour, en BBC América) por mejor guión de una película o miniserie o especial dramática; James Cromwell (American Horror Story: Asylum, en FX) como mejor actor de reparto en una miniserie o película; y Ellen Burstyn (animales políticos, en EE.UU.) para la mejor actriz de reparto en una miniserie o película.