25 de febrero de 2014

Bush expondrá decenas de sus cuadros a partir de abril

Bush expondrá decenas de sus cuadros a partir de abril
REUTERS

WASHINGTON, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente estadounidense George W. Bush mostrará sus cuadros en una exposición que se inaugurará el próximo mes de abril, entre ellos dos decenas de retratos desconocidos por el momento, según ha informado este martes la cadena estadounidense CNN.

   La exhibición se titulará 'El arte del liderazgo: la diplomacia personal de un presidente' e incluirá cuadros, fotografías, objetos y reflexiones personales sobre las relaciones que mantuvo durante su mandato.

   Desde que abandonase la Presidencia estadounidense en 2009, Bush decidió dedicarse a la pintura como un hobby, por lo que contrató un profesor. "Hay un Rembrand atrapado en este cuerpo. Tu trabajo es encontrarlo", solicitó el exmandatario.

   El pasado mes de noviembre, Bush acudió a un conocido programa de televisión en el que relató a Jay Leno --al que regaló un retrato-- que se había tomado la pintura "en serio" y aseguró que le "había cambiado la vida".

   El expresidente también ha reconocido que pintar le ayuda a relajarse y que ahora ve los colores con una nueva luz. "Estoy, supongo, aprovechando una parte del cerebro que sin duda nunca utilicé cuando era adolescente. Y tengo la satisfacción de completar un proyecto", ha afirmado.

   "Reconozco que la firma tiene más valor que el cuadro", ha bromeado Bush. La exposición se realizará en la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush, en Dallas.