15 de agosto de 2013

Un mural del grafitero Banksy en Los Ángeles saldrá a subasta

Un mural del grafitero Banksy en Los Ángeles saldrá a subasta
REUTERS

LOS ÁNGELES, 15 Ago. (Reuters/EP) -  

   Un mural del artista británico Banksy pintado en un muro de una gasolinera de Los Ángeles será subastado en diciembre y se espera que recaude más de 150.000 dólares (112.000 euros), según la casa Julien's Auctions.

   El mural, titulado 'Flower Girl' (La chica de la flor), fue pintado sobre el muro de ladrillos de una gasolinera en 2008. Con unas dimensiones de 2,7 por 2,4 metros, muestra la silueta de una chica que mira una cámara de televisión por circuito cerrado que brota de una vid.

   Se espera que alcance entre 150.000 y 300.000 dólares, ya que Banksy se ha convertido en un cotizado artista.

   "Banksy no es sólo provocador, sino bastante entretenido. Nos causa diversión ofrecer su arte con el de otros tantos artistas de nuestro tiempo", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, en un comunicado.

   Banksy es el seudónimo de un grafitero británico que surgió por primera vez en Bristol, Inglaterra, dentro de un grupo de artistas underground. Ha adquirido relevancia por sus reconocibles escenas pintadas con spray que dan pie al comentario social.

   Banksy oculta deliberadamente su identidad y su nombre, pero verifica sus obras colocándolas en su web (www.banksy.co.uk). Banksy apareció en el documental candidato al Oscar en 2010 "Exit Through the Gift Shop", con la cara oscurecida y la voz modificada.

   Dado que la obra fue pintada en una propiedad privada, el artista no puede hacerse con ningún beneficio de la venta, dijo Michael Doyle, director de depósitos de Julien's Auctions.

   Doyle dijo que el vendedor, cuya identidad permanece en el anonimato, contactó con la casa de subastas.