2 de febrero de 2010

EEUU/Perú.- La película peruana 'La teta asustada', nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera

LIMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La película peruana 'La teta asustada' de la realizadora Claudia Llosa ha sido nominada este martes como candidata a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera 2010.

La actriz Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, fue la encargada de anunciar hoy los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías, en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

La realizadora admitió su felicidad esta mañana al conocer la nominación y aseguró que ya no pide nada más. "Estoy muy feliz, es una maravilla", admitió la realizadora en declaraciones a la cadena América Televisión desde Barcelona, España.

"Ya no quiero pedir más", aseguró, sin perder la esperanza en que el próximo 7 de marzo se alce con la estatuilla a la Mejor Película Extranjera y enviando un saludo a la actriz protagonista del filme,

Magaly Solier.

'La teta asustada', ganadora del Oso de Oro de Berlín, competirá en la misma categoría en la ceremonia de los Oscar con la película isralí 'Ajami', la argentina 'El Secreto de Sus Ojos', la francesa 'Un Prophète' y la alemana 'The White Ribbon'.