Actualizado 07/01/2015 15:04

EEUU pide a Polonia extradición de Roman Polanski por abuso a una menor

Roman Polanski, director de cine
Foto: WIKIPEDIA

VARSOVIA, 7 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   Estados Unidos ha solicitado a Polonia la extradición del cineasta Roman Polanski, acusado en el país de abuso sexual a una menor en 1977, según un comunicado de la la agencia de noticias estatal polaca PAP citando la oficina del fiscal general.

   El pasado octubre, varios fiscales polacos interrogaron al cineasta sobre el pedido de extradición de Estados Unidos por su delito, pero Polanski no fue detenido.

   En la actualidad, el cineasta reside en Francia, aunque ha pasado un tiempo en la ciudad polaca de Cracovia donde planea rodar una película, por lo que sus abogados informaron de que el director quiere estar seguro de que no corre riesgo de ser arrestado, como sucedió hace cinco años cuando viajó a Suiza.

   Según los abogados de Polanski, la decisión de los fiscales significa que él, de padres polacos y residente en Francia, podría entrar y salir de Polonia cuando quiera.

   Por su parte, la propia fiscalía había acordado que "no era necesario arrestar a Roman Polanski en torno a la posible solicitud para su extradición", por lo que aún está por determinar si se concede finalmente el pedido de extradición.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Fiscalía polaca interroga a Polanski por pedido extradición de EEUU pero lo deja en libertad

   Controvertida película 'The Interview' recauda 31 millones de dólares