Actualizado 31/07/2013 16:45

Rowling acepta donación de quienes revelaron que era autora de 'The Cuckoos Calling'

JK Rowling
REUTERS


NUEVA YORK, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escritora de Harry Potter, Joanne Rowling, ha aceptado que el bufete de abogados Rusells Solicitors, quienes habían revelado que era la autora de 'The Cuckoo's Calling', realice una donación a una entidad benéfica.

Hace unas semanas, el diario británico 'Sunday Times' hizo pública la noticia de que Rowling era la autora de la novela criminal protagonizada por un veterano de guerra devenido en detective, llamado Cormoran Strike, publicado bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Tras ser descubierta su autoría, la escritora llevó a los tribunales a Chris Gossage, de la firma Russells Solicitors, y a su amiga Judith Callegari, quien había dado la información a un periodista a través de la red social Twitter.

Gossage, Callegari y Russsells se disculparon y accedieron a pagar los costes del proceso iniciado por la autora y a donar el dinero a 'Soldiers Charity', una organización de beneficencia, según informa la BBC.

Rowling decidió donarlo "en parte como agradecimiento a los miembros del ejército" que la ayudaron con su investigación, pero también porque al escribir sobre un veterano de guerra "me dio una mejor perspectiva y comprensión sobre cuánto esta organización hace por los veteranos y sus familias, y cuánto apoyo necesitan", declaró la autora.