30 de junio de 2015

Elena Poniatowska lanza virtualmente su última novela

Elena Poniatowska lanza virtualmente su última novela
ELENA PONIATOWSKA

   MÉXICO DF, 30 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   La destacada escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, dará a conocer su última novela en la noche de este martes, a través de la red social "Periscope".

   De acuerdo con Grupo Planeta, la presentación virtual será retransmitida por la cuenta @PlanetaLibrosMx, de la red social "Periscope", a las 20.00 horas, y en ella los cibernautas podrán conocer el primer capítulo de la obra, cuyo lanzamiento oficial será el próximo septiembre.

   Dicha novela, se suma a una cocidiada colección junto a ejemplares como 'La herida de Paulina', 'Octavio Paz. Las palabras del árbol', 'Paseo de la Reforma', 'Leonora' y 'El universo o nada', obras publicadas bajo el sello Seix Barral.

   Elena Poniatowska nació en París (Francia) en 1932, pero emigró a México debido a la Segunda Guerra Mundial. Estudió periodismo y comenzó a ejercerlo en el periódico Excélsior en el país latinoamericano.

   Su brillante labor en el sector periodístico se ha evidenciado al recibir prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Periodismo en México en 1978 y el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002, entre otros.

   Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por ocho universidades y en 2013 recibió el Premio Miguel de Cervantes.