26 de febrero de 2020

'Élite' regresa a Netflix con una 3ª temporada en la que "el feminismo tomará su lugar"

'Élite' regresa a Netflix con una 3ª temporada en la que "el feminismo tomará su lugar"
Danna Paola - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El instituto de Las Encinas reabre sus puertas para recibir a la tercera temporada de 'Élite', la exitosa serie juvenil de Netflix. En estos nuevos episodios, la verdad ha salido a la luz y con ella, las consecuencias de los actos de sus protagonistas. Una tanda de capítulos en la que, según adelanta el equipo de la ficción, habrá mayor "sororidad y unión entre mujeres". "El feminismo va a tomar su lugar", declara Danna Paola, que interpreta a Lu en la serie que regresa al servicio de streaming el 13 de marzo.

El asesino de Marina (María Pedraza) ha sido descubierto y esto provocará que todos "tengan que posicionarse", lo que hará que los personajes femeninos se reencuentren y se apoyen. "Es bellísimo cómo comenzamos a apoyarnos entre mujeres", declara la actriz mexicana que añade que el feminismo haya "encontrado su lugar" es "muy importante" para el público al que va dirigido la serie. "Es un mensaje que hay que recalcar entre los adolescentes", explica en una entrevista para Europa Press durante la presentación de la nueva temporada en Madrid.

Esa fraternidad estará presente en la mayor parte de personajes femeninos de esta tercera temporada. "Hay un punto en el que, al final, como mujeres, nos entendemos. Creo que es necesario mostrar a la sociedad que hay que respetarse, de dejar a un lado las diferencias y caminar juntas", comenta Claudia Salas, que interpreta a Rebeca en la ficción.

"Va a ser muy bonito, porque se encuentran y se reconocen entre ellas. Todas las chicas de 'Élite' son muy distintas, pero habrá un momento en esta temporada en la que aparquen sus diferencias y se unirán", declara Georgina Amorós, Cayetana en la serie. "Me alegro de que hayamos podido mostrar en 'Élite' cómo entre mujeres nos apoyamos y que juntas llegamos más lejos", añade.

Esa importancia de la fraternidad femenina es algo que han tenido muy presente Carlos Montero y Darío Madrona, los creadores de 'Élite'. "En las anteriores temporadas, ha habido muchas tensiones entre las chicas de Las Encinas y parte del arco de estos nuevos episodios va a ser que van a descubrirse la una a la otra y van a apoyarse. Eso es fantástico, porque expandes el arco dramático de los personajes, mostrando que sus personalidades no son estáticas", detalla Madrona.

LA VERDAD SERÁ LA OTRA PROTAGONISTA DE LA TERCERA TEMPORADA

Además de la unión entre mujeres, la importancia de la verdad será el otro gran factor de esta temporada. "Las cartas están sobre la mesa, boca arriba. Todo ya se sabe, ahora tocará lidiar con esta jungla que va a ser el instituto", declara Álvaro Rico, que interpreta a Polo, añadiendo que estos capítulos tendrán "muchos interrogantes interesantes". "En 'Élite' no existe la calma, cuando todo parece que va bien, surge un hecho que provoca que todo se tambalee, con consecuencias nefastas", agrega.

"Todas las tramas giran alrededor de la principal, que es la relacionada con Polo y Marina, pero individualmente funcionan muy bien, pudiendo, incluso, no depender de la historia central", explica Miguel Bernardeau, Guzmán en la serie. "En esta temporada, mi personaje tendrá que enfrentarse a sus demonios de una vez por todas", adelanta.

ÉLITE LLEGA A UN "FIN DE CICLO"

"Va a ser una temporada muy dramática e intensa. Todos los alumnos de Las Encinas van a vivir auténticos dilemas, van a madurar a golpes", comenta Carlos Montero, que asegura que 'Élite' seguirá teniendo las ya clásicas dosis de romance, sexo, misterio y crímenes. "Son parte del ADN de la serie, son sus pilares", dice.

Sobre una posible cuarta temporada, los creadores no la descartan. "Hemos llegado a un fin de ciclo", declara Madrona, pero incide Montero en que "el universo de 'Élite' es tan rico" que "permite" llevar la serie por diferentes caminos. "Podría hacerse con los protagonistas en la universidad, mantener la trama en el instituto o crear una generación distinta. Las bases está bien asentadas, todas las posibilidades están abiertas", comenta.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/cultura/476922/1/personajes-abrir...

https://www.europapress.tv/cultura/476921/1/danna-paola-aseg...

https://www.europapress.tv/cultura/476920/1/creadores-elite-...

https://www.europapress.tv/cultura/476917/1/carla-samuel-sep...

https://www.europapress.tv/cultura/476909/1/ayuso-sene-mina-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06