29 de marzo de 2014

'Y ellos se fueron', historia del vino en Argentina y guerra civil española

'Y ellos se fueron', historia del vino en Argentina y guerra civil española
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   La abogada y escritora argentina Viviana Rivero presentó en Madrid su libro best-seller 'Y ellos se fueron', una novela de amores encontrados durante la guerra civil española y la emigración a Argentina.

   Rivero destacó que el amor por los libros lo heredó de su padre que también era escritor, "yo venía pintando para una abogada rara, trabajé muchos años en derecho, pero en mi casa me crié en un ambiente de libros, mi padre era escritor", destacó la abogada quien recuerda que su madre decía que "acá nadie va a seguir carreras que tenga que ver con la literatura" en referencia a que un escritor no tiene días, ni horarios para trabajar. "Ninguno de los hermanos hicimos la carrera de Literatura pero las vocaciones nos terminan atrapando y yo empecé a escribir como hobbie después de volver de trabajar todos los días".

   Así nació 'Y ellos se fueron', una novela que habla de amores encontrados, de las pasiones que arrastran, de enfrentamientos familiares, y en medio de todo ello: la construcción de una de las empresas más importantes, la historia del vino en Argentina y la dolorosa guerra civil española.

   Rivero ha contado que para escribir el libro hizo "una buena investigación histórica, con entrevistas, con llamados a bibliotecas en los pueblos de Andalucía, con visitas a las bodegas antiguas que fundaron los inmigrantes en Argentina" para poder obtener una novela que se basa en hechos reales.

   La escritora declaró que al terminar el libro decidió editarlo e imprimirlo para que "algún día mis bisnietos sepan que alguna vez hice un libro, pero resultó que la primera edición se vendió en 15 días, hicimos la segunda edición y se agotó; ahí fue cuando la Editorial Planeta compró los derecho, motivo con lo que di el paso para dedicarme cien por ciento a la escritura", destacó.

   La licenciada en derecho nacida en la ciudad de Córdoba (Argentina), quien ha trabajado como asesora legal de empresas y como abogada, y fue productora de televisión, ha destacado que es de poner un mensaje a los libros, "lo que yo llamo el alma, y en este libro quería escribir sobre las segundas oportunidades, las segundas vueltas de la vida. Y así comencé a escribir el personaje de Isabel que tendrá que tomar grandes decisiones", concluyó.

Para leer más