20 de julio de 2013

La embajadora de la música del Perú, Eva Ayllón, visita este domingo por vez primera España en 'La Mar de Músicas'

La embajadora de la música del Perú, Eva Ayllón, visita este domingo por vez primera España en 'La Mar de Músicas'
ORGANIZACIÓN

MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gran embajadora de la música del Perú, Eva Ayllón, visitará este domingo por vez primera España en el Festival de 'La Mar de Músicas' de Cartagena, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Asimismo, la noche se completará con Silvia Pérez Cruz, nuevo referente del flamenco. "Una es el mayor referente de la música criolla en Perú, la otra la nueva voz femenina del flamenco".

Las dos actuarán en el Auditorio Parque Torres en la tercera jornada del festival. Comenzará Silvia Pérez Cruz, a las 22.00 horas, con un precio de 12 Euros.

Eva Ayllon es el mayor exponente de la música criolla que tiene hoy en día Perú, y es tan popular en su país, que hasta la televisión peruana hizo una serie sobre su vida. Nació Maria Angélica Ayllon en 1956, adoptando el nombre artístico de Eva, en honor a su abuela, su gran impulsora. Desde niña su voz conquistó a todo aquel que la escuchaba.

Desde sus inicios se hizo muy conocida en el ámbito de la música popular peruana, diez años después, ya había realizado gira por Estados Unidos. Considerada como la mejor cultora de la música afroperuana, la versatilidad de su voz le ha permitido introducirse en diversos géneros musicales.

El Parlamento de Perú la condecoró el año pasado por su labor artística. Gran defensora de la música criolla, tiene su propio programa de radio. Ayllón tiene una carrera de 40 años y casi 30 discos.

La alegría de su música criolla y afroperuana, la decora con la percusión -cajones y congas- que para la intérprete no tiene sustituto, además de guitarras con un dejo de esencia flamenca.

Entre sus producciones más recientes se encuentran '40 Años de Clásicos Afro Peruanos' material que fue nominado al Grammy Latino 2011 y 'Eva Ayllón, 40 años Enamorada del Perú' donde hace un breve recorrido por su carrera que destaca sus inicios acompañada de Los Kipus, pasando por su etapa como solista, hasta sus más recientes interpretaciones.