28 de junio de 2011

El escritor argentino Alan Pauls inaugura el ciclo 'Martes Literarios' en el Paraninfo de La Magdalena

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor argentino Alan Pauls será el encargado de inaugurar este martes, a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, el Ciclo 'Martes Literarios' de las Actividades Culturales que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Pauls se enfrentará a las preguntas del público en un encuentro que estará presentado por el redactor jefe de El Diario Montañés, Guillermo Balbona, y el poeta cántabro Regino Mateo, según ha informado en nota de prensa la UIMP.

El autor de 'El pudor del pornógrafo', 'El coloquio' o 'Wasabi' nació en Buenos Aires en 1959, es licenciado en Letras y ejerció la docencia universitaria. Además de novelista, es traductor, trabajó como guionista para cine y televisión, y su obra literaria ha sido traducida al francés.

Además, Pauls imparte en el Palacio de La Magdalena durante toda la semana el Curso 'Literatura y formas de vida', patrocinado por la Fundación Banco Santander.

Los 'Martes Literarios', que organiza la UIMP en colaboración con El Diario Montañés, contará este verano con la participación de Maruja Torres, Carmen Posadas, Santiago Roncagliolo o Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Así, el ciclo "más tradicional" de los veranos de Santander acoge un año más diferentes voces generacionales, estilos y tendencias de las letras en castellano.