3 de febrero de 2015

Escultores cincelan la naturaleza con motosierras en Llanquihue (Chile)

  • Escultores cincelan la naturaleza con motosierras en Llanquihue (Chile)
FÉLIX BERGER

SANTIAGO (Chile), 3 Feb. (Notimérica) -  

   Un total de 17 artistas internacionales han participado en el noveno simposio de escultores celebrado en Llanquihue, en el sur de Chile, un evento donde los participantes cincelan la naturaleza con un singular instrumento: la motosierra.

   En el simposio, organizado por la ONG Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue y por el municipio, y desarrollado del 23 al 30 de enero, han participado escultores de Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Chile.

   Durante los ocho días en los que se ha celebrado, el público ha podido ver 'in situ', el proceso de esculpido de troncos de dos metros y medio de altura, donde los artistas han plasmado su creación artística basándose en la flora y la fauna del río Maullín.

escultura de árbol

   El nivel de este año ha superado lo esperado. Entre los participantes, escultores que equivaldrían a los Bono, Mick Jagger, Lionel Richie o Tina Turner de la escultura porque están a nivel mundial.

   Al rerspecto, los organizadores han querido reunir a escultores de renombre mundial con aquellos que tienen las condiciones para serlo. En relación a otros años, esta versión tenía una dificultad mayor, pues tuvieron que representar en sus trabajos la flora y fauna del río Maullín, objetivo que consiguieron ampliamente.

escultura árboles