14 de septiembre de 2020

Espasa graba un vídeo de Rafael Cabaliere tras críticas que cuestionan la identidad del ganador del premio de poesía

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La editorial Espasa ha grabado un vídeo del autor Rafael Cabaliere, reciente ganador de su Premio de Poesía con 'Alzando vuelo', para "demostrar que existe", tras las criticas en redes sociales cuestionando la identidad del poeta venezolano.

"Hemos hablado con él en varias ocasiones, ayer tuvimos una reunión telemática para hablar del lanzamiento y ahora se está grabando un vídeo que se lanzará en redes para demostrar que existe", ha señalado en declaraciones a Europa Press el jefe de márketing y comunicación de la editorial, David Cebrián.

Desde diversos blogs y cuentas de redes sociales se ha cuestionado si realmente existía el ganador del Premio de Poesía, dado que sus perfiles en varias redes sociales --a través de las que ha dado a conocer su obra-- se habían creado recientemente y en apenas unos meses había conseguido numerosos seguidores sin apenas interactuar. También alertan de la falta de imágenes del poeta, que solo cuenta con su foto del perfil.

La editorial ha reiterado el contacto con el autor, que reside en Venezuela. La obra 'Alzando vuelo' de Rafael Cabaliere, se alzó la semana pasada por mayoría con el premio EspasaEsPoesía en su tercera edición por su "conexión y empatía con las nuevas generaciones".

El jurado estuvo compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial. 'Alzando vuelo' saldrá a la venta este martes 15 de octubre.

Tal y como detalló la editorial, Cabaliere nació hace 34 años en Venezuela y es ingeniero informático y publicista. Su poesía tiene un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores. Este es su primer poemario.

Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la editorial Espasa con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía. Esta tercera edición contó con la cifra record 554 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España e Hispanoamérica.