20 de junio de 2020

Estados Unidos.- La Casa de la Juventud proyecta este sábado, dentro del ciclo CineTag, la película 'El club de la lucha'

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, 20 de junio, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud se proyectará la segunda película del ciclo 'CineTag', una propuesta cinematográfica joven que proyecta filmes y propicia debates. En este caso, la sesión se centrará en 'El club de la lucha' (EEUU, 1999), un filme 'de culto' protagonizado por Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter y Jared Leto.

Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Chuck Palahniuk, publicada en 1996. La película es una reflexión crítica acerca de la sociedad de consumo y los efectos que provoca en los individuos. El guión muestra la violencia como una forma momentánea de hacer que los ciudadanos adormecidos se sientan vivos y proyecta imágenes sobre un concepto de masculinidad muchas veces definido como tóxico, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La sesión será gratuita, aunque es necesario retirar invitaciones desde este, viernes 19 de junio, hasta media hora antes de su inicio, con el fin de respetar las medidas vigentes de aforo. En la actividad deberán cumplirse el resto de medidas de prevención vigentes, acudir a la sesión con mascarilla y se tomará la temperatura a los espectadores a la entrada a la Casa de la Juventud. Tras la proyección, se realizará un coloquio de la mano de la periodista Francis Mauch y el cinéfilo Arturo Barcenilla.

El último filme de este miniciclo se proyectará el sábado 27 de junio y será 'Ex Machina' (Reino Unido, 2015), una película de ciencia-ficción sobre tecnología e inteligencia artificial centrada en la interacción entre un joven programador y una mujer-robot.

La iniciativa CineTag nació a principios de este año con el objetivo de "fomentar entre los jóvenes la reflexión sobre aspectos de la sociedad contemporánea, usando el cine como herramienta". La actividad busca resaltar no solo los aportes estéticos, culturales y artísticos de las películas, sino también aprender a analizar los aspectos éticos de sus guiones, ha añadido el Consistorio.