18 de diciembre de 2015

Se estrena en México 'El clan', sobre los crímenes de la familia Puccio

Se estrena en México 'El clan', sobre los crímenes de la familia Puccio
FACEBOOK

   MÉXICO DF, 18 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes 18 llega a los cines mexicanos la cinta argentina 'El clan', de Pablo Trapero, sobre la macabra historia de la familia Puccio, que en los años 80 secuestraba y asesinaba en el barrio bonaerense de San Isidro.

   El largometraje, que se estrenó en Argentina el 13 de agosto, está nominado a mejor película hispanoamericana en los Premios Goya, celebrados en España, mientras que su realizador recibió por la cinta el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia.

   Tejero, que únicamente tenía 14 años cuando la historia de los Puccio salió a la luz, quedó impactado por los sucesos. En declaraciones para la revista 'TeleShow', relató cómo le dio seguimiento a la noticia y se enriqueció con el paso del tiempo cuando se encontraron más y más casos vinculados con los Puccio.

   "Por curiosidad personal, en ese momento lo seguí. Más tarde, cuando empecé a hacer cine sentí que era un buen punto de partida para una película", aseguró.

UNA HISTORIA REAL.

   'El clan' se desarrolla en la Argentina de los años 80, en la transición de la dictadura militar a la democracia y se centra en el barrio San Isidro de Buenos Aires, donde tras la fachada de una familia tradicional, se ocultaba un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato.

   Arquímides Puccio, el patriarca (interpretado por Guillermo Francella), lidera y encabeza los operativos. Por su parte, Alejandro (Peter Lanzani), su hijo mayor, una estrella del rugby, está completamente sometido a la voluntad de su padre, al que ayuda en la identificación de las posibles víctimas entre sus conocidos.

   Todos los integrantes de la familia son, en mayor o menor medida, cómplices de las actividades criminales, que se cometen en la total impunidad gracias a las protecciones a altos niveles con las que cuenta Arquímides, vinculado con los servicios secretos y la extrema derecha.

   La película, que ya batió todos los récords de taquilla en Argentina logrando más de 1.100.000 de espectadores en sus primeros nueve días exhibición, superando a los estrenos de 'Relatos salvajes' y 'El secreto de sus ojos', espera cosechar un gran éxito en su estreno en la Cineteca Nacional de México.

Para leer más