11 de octubre de 2016

Fallece el actor mexicano Gonzalo Vega a los 69 años

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -

El actor mexicano que interpretó durante más de 20 años 'La señora presidenta', Gonzalo Vega, ha fallecido a los 69 años este lunes debido a la preleucemia que padecía desde hace años.

Actor de cine, teatro y televisión, Vega ha participado en más de 50 películas, múltiples series y programas de televisión así como obras de teatro, de las cuales la más famosa es 'La señora presidenta', en la que Vega rompe todos los cánones encarnando a una mujer que además es primer ministra.

Vega comenzó estudiando filosofía y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero finalmente se dio cuenta de que su vocación era la representación y pasó a estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Se inició en el mundo del teatro con 23 años, en 1968, con la obra 'La ronda de la hechizada'. Un año después debutó en el mundo del cine, con la película 'Las pirañas aman en cuaresma'.

A lo largo de su trayectoria como actor, Gala fue reconocido con varios premios, como el Premio TVyNovelas al mejor actor protagonista por la telenovela 'Cuna de lobos', o el Premio Ariel a la mejor actuación masculina por su papel en la película 'Lo que importa es vivir'.

Se vio obligado a retirarse de los escenarios en 2010 debido a que se le detectó preleucemia. Aún así, al ver que su salud mejoraba, volvió a actuar en 2012, concretamente en el papel principal de la película 'Nosotros los nobles', así como en varias representaciones de la obra de teatro 'Don Juan Tenorio', hasta 2014, cuando su enfermedad no le permitió continuar.

La muerte del actor mexicano ha sido lamentada por toda la comunidad de artistas mexicanos. El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Asociación Nacional de Intérpretes han expresado su pésame en las redes sociales.