25 de diciembre de 2016

Fallece el director de cine argentino Eliseo Subiela

Fallece el director de cine argentino Eliseo Subiela
GETTY

BUENOS AIRES, 25 Dic. (Notimérica) -

El cineasta argentino Eliseo Subiela ha fallecido este domingo a los 71 años en la ciudad argentina de San Isidro, según ha confirmado el directivo de la Asociación Directores Argentinos Cinematográficos y amigo cercano del realizador Gabriel Arbós, quien en su perfil de Facebook ha escrito unas palabras dedicadas al cineasta.

"Fue en vida un gran director de cine y un gran docente. Sus películas lo mantendrán vivo para siempre. Desde la Dac nos unimos al dolor de su pareja Mora y de sus hijos Guadalupe, Eliseo y Santiago", ha indicado Arbós.

Los resto de Subiela serán velados este próximo lunes entre las 11.30 y las 12.30 (hora local), en el cementerio Jardín de Paz en la localidad argentina del Pilar.

Subiela, que alternaba su trabajo de guionista y director con la docencia --dirigía su propia escuela de cine--, supo introducir al cine argentino, a través de sus películas, elementos fantasiosos y de ciencia ficción. Algunos ejemplos de ello, que se estrenaron en diferentes décadas, son Hombre Mirando al Sudeste (1986), que tuvo repercusiones a nivel internacional, y El lado oscuro del corazón (1992), de la que se hizo una secuela en 2001.

Subiela recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex en el año 1991, por ser considerado uno de los cinco mejores directores argentinos de la década 1981-1990 y también fue miembro honorario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el año 1995.