6 de noviembre de 2015

El fan de 'Star Wars' enfermo terminal logra ver la película antes de su estreno

   LOS ANGELES, 6 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   Un aficionado de 'Star Wars' que padece de una enfermedad terminal cumplió este jueves su deseo de ver la última película de la saga, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', casi dos meses antes de su estreno en cines.

   Daniel Fleetwood, un hombre de Texas de 31 años que sufre un agresivo cáncer que se ha propagado al 90 por ciento de sus pulmones, pudo ver una versión inicial de la tan esperada cinta, que no llegará a los cines hasta el 18 de diciembre.

   Su esposa, Ashley Fleetwood, fue quien comunicó la noticia a través de Facebook. "¡Daniel acaba de ver la versión sin terminar de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'! Nos gustaría agradecer al fabulosamente talentoso JJ Abrams por llamarnos ayer para decirnos que a Daniel se le iba a cumplir su deseo y a TODAS las personas increíbles que lo han hecho posible. Que la fuerza os acompañe", publicó.

   El último deseo de este estadounidense se viralizó en las redes sociales esta semana con el 'hashtag' #ForceForDaniel (Fuerza para Daniel), recibiendo incluso el apoyo de los actores de la película Mark Hamill, quien da vida a Luke Skywalker, Mayhew, que interpreta a Chewbacca y John Boyega, Finn en la cinta.

   De hecho, este jueves Hamill escribió en la red social Twitter que estaba "eufórico" porque Fleetwood pudo ver la película.

   

   

   "Acabo de leer esto y estoy eufórico por Daniel y su familia. Gracias por 'al poder de las masas' por hacer su sueño posible", dijo el actor.

   Tanto Fleetwood como su esposa han informado del estado de salud del joven a través de las redes sociales y en septiembre publicaron una actualización dando la mala noticia de que le quedaban uno o dos meses de vida debido a la rapidez con la que el cáncer se había propagado.

   La trama de la séptima entrega de la saga creada por George Lucas, en la que volverán a la franquicia Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mayhew, ha sido mantenida bajo un estricto secreto. De hecho, a poco más de un mes, los aficionados sólo han podido ver tres breves anticipos durante el último año.

"Si llego a ver la película, probablemente moriré de felicidad", declaró Fleetwood en marzo a la revista 'People'. Ocho meses después, el joven ha cumplido su último deseo.