Actualizado 21/11/2014 18:54

Farruquito acerca el baile flamenco a Brasil con 'Improvisao'

Farruquito
Foto: AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS

RÍO DE JANEIRO, 21 Nov. (Notimérica) -

   El bailaor Farruquito acercará su arte flamenco al público brasileño con una minigira que arranca este viernes en Río de Janeiro y en la que presentará 'Improvisao', un espectáculo centrado en hacer lo que más le gusta: improvisar sobre el escenario.

   "Es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día", asegura el propio artista en un comunicado. El espectáculo quiere recuperar el ámbito natural del flamenco, el de la reunión entre amigos, la fiesta gitana y la celebración de la vida.

   Le acompañarán en esta fiesta el cante y las palmas de Antonio Villar, Fabiola Pérez, Mari Vizarraga y Pepe de Pura. Ane Carrasco estará al frente del cajón y de la guitarra se encargarán Román Vicenti y Juan Requena.

   Farruquito ha aprovechado su paso por la 'ciudad maravillosa' para impartir una clase magistral a varios alumnos que aprenden a bailar flamenco en el Instituto Cervantes. Tras actuar en Río bailará este domingo en el Teatro Bourbon Country de Porto Alegre y el próximo lunes en el Teatro Bradesco de Sao Paulo. Antes de volver a actuar en España a mediados de diciembre Farrquito pasará por Costa Rica. El 26 de noviembre bailará en el Teatro Nacional.

   Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' proviene de una estirpe de artistas: es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, 'El Moreno' y de la bailarina Rosario Montoya Manzano, 'La Farruca'. Es el heredero de un estilo de danza creado por su abuelo, 'El Farruco' y está considerado uno de los mayores bailaores de flamenco de los últimos tiempos.

   Su puesta de largo se produjo en Broadway cuando tan solo tenía cinco años. Ya entonces bailó acompañando a grandes figuras del flamenco en el espectáculo 'Flamenco puro'. Entre sus últimos éxitos está su presentación en la última Bienal de Flamenco de Sevilla, donde cosechó muy buenas críticas por el espectáculo 'Pinacendá', que le valió el Premio Giraldillo en la categoría de baile.