13 de febrero de 2014

Todo preparado para 'Eurocine', el festival de cine europeo en Latinoamérica

Todo preparado para 'Eurocine', el festival de cine europeo en Latinoamérica
COLPRENSA

BOGOTÁ, 13 Feb. (Colprensa/EP) -

   Tras haber declarado desierto el concurso a través del cual se buscaba la imagen oficial de la edición número 20 de Eurocine, el festival de cine europeo más importante de América Latina, el certamen ya tiene imagen oficial para su recorrido por las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales en mayo.

   El artista bogotano Santiago Ayerbe fue el elegido para realizar el diseño, para el cual utilizó la técnica de la ilustración a través del dibujo en tinta china y marcadores. Además, el color se obtuvo con aguadas de acrílicos y ecolines.

   El diseño muestra la cara de una mujer expectante por conocer todas las sorpresas que trae el festival este año. Cada detalle de su cabeza y vestuario están compuestos por iconos históricos, arquitectónicos y por referentes cinematográficos.

   Las bicicletas son un símbolo en Europa y desde hace un tiempo se quiere incentivar en las ciudades colombianas su uso como una alternativa de transporte de beneficio propio y para el medio ambiente.

   "Lo que buscábamos para este 2014 era algo muy especial. Una imagen que reflejara estos años de festival en Colombia y que hiciera mención a los veinte años y a nuestro slogan: Europa a la Vuelta de la Esquina. Con esto queremos mostrar que Eurocine es un festival que realmente está a la vuelta de cada calle, de cada persona, para todos los gustos, para vivirlo en varias ciudades y lo más importante, es un festival para todos", afirmó Theresa Hoppe, directora Eurocine.

   Es el momento justo de presentar su afiche oficial a un poco más de dos meses del inicio de este festival que cumple dos décadas en el país. El recorrido comenzará del 30 de abril al 11 de mayo en Bogotá, para luego, el día 16, trasladarse a Medellín, donde permanecerá por ocho días.

   El 23 de mayo y hasta el 28 del mismo mes, estará en Cali, para finalizar en Manizales donde estará por cuatro días a partir del 29 de mayo.

   "Eurocine es una propuesta para poder abrir nuestras mentes fuera del cine comercial. Para entender el lenguaje cinematográfico como recurso de conexión cultural, como eje de comunicación universal a través de la narración, las imágenes y las sensaciones que contiene este arte. El cine nos presenta como personas, complejas, compuestas de historias, puntos comunes y divergencias, así mismo Eurocine se vuelve un punto de convergencia para una expresión transcultural", destacó la directora del certamen.

   Ahora se espera que en los próximos días se dé a conocer la lista completa de las películas que formarán parte de la edición número 20 de este festival.