1 de octubre de 2015

El Festival de Cine de Río arranca con casi 250 películas de más de 60 países

   RÍO DE JANEIRO, 1 Oct. (Notimérica) -

   El Festival de Cine de Río de Janeiro, considerado uno de los importantes de Latinoamérica, desembarca este jueves en la 'Ciudad Maravillosa' con casi 250 películas de más de 60 países, además de diversas actividades paralelas y espacios para el encuentro de los profesionales del sector.

   El festival dará el pistoletazo de salida con la proyección de la película 'Chico: Artista Brasileño', de Miguel Faria Jr; un documental sobre la vida del cantante y compositor Chico Buarque, en el que el propio artista habla de su día a día, de su obra y de su proceso creativo, acompañado de otros personajes que le han acompañado en su trayectoria.

   Después empieza una interminable lista de títulos entre los que sobresalen nombres de maestros como Nanni Moretti ('Mia madre'), Wim Wenders ('Every thing will be fine'), Jerzy Skolimowski ('11 minutes'), Carlos Saura ('Argentina'), Philippe Garrel (L'Ombre des Femmes'), Frederick Wiseman ('In Jackson Heights'), Amos Gitai ('Rabin', 'The Last day') o los hermanos Tavianni ('Maraviglioso Boccacio'), entre muchos otros.

   El festival también quiere ser un escaparate de la cosecha de películas de 2015, incluyendo algunas de las cintas premiadas y exhibidas en los principales festivales del mundo, de directores como Michel Gondry ('Microbe et Gasoil'), Matteo Garrone ('Il Racconto dei Racconti'), Guillermo del Toro ('Crimson Peak'), Kim Ki-Duk ('Stop'), Cesc Gay ('Truman') o Patricia Riggen, con 'Los 33', el filme sobre los mineros de Chile protagonizado por Antonio Banderas.

   Al margen del grueso de la programación también habrá un ciclo dedicado al cine de Orson Welles, a las rarezas del 'noir mexicano' y a las producciones de animación japonesas del estudio Ghibli, uno de los más respetados de la actualidad.

   Además, el cineasta Hal Hartley, uno de los iconos del cine independiente americano de los 90, participará en una clase magistral y presentará tres de sus películas: 'Simple men', 'Flirt' y 'Ned Rifle'.

   Como es habitual el festival contará con numerosos seminarios, charlas, conferencias y el espacio 'Rio Market', donde productores, distribuidores y agentes de ventas de la industria audiovisual sellarán sus negocios y donde además habrá 45 debates abiertos al público.

   El festival tendrá lugar en 20 salas de toda la ciudad y entre ellas destaca el cine Odeon, uno de los más antiguos del centro, que se ha recuperado después de que en la pasada edición permaneciese cerrado por obras de restauración.