18 de agosto de 2015

El festival 'Rock al Parque' revoluciona Bogotá en su 20 edición

BOGOTÁ, 18 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

Durante la noche de este lunes, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, más de 80.000 personas acudieron al Parque Simón Bolívar, situado en Bogotá, para asistir a la clausura del festival 'Rock al Parque' y ver a la legendaria banda de rock mexicana, Café Tacvba.

Este evento único, que se celebra cada año en Colombia, reúne a miles de amantes del rock y promueve la creación de un marco de "convivencia y respeto" en relación a este tipo de música.

Con un lleno total en el escenario Plaza, la agrupación ganadora del Grammy y del Grammy Latino se encargó de calentar la fría noche capitalina con algunos de sus grandes éxitos como: 'Chilanga banda', 'Esta vez' o 'Ingrata', que fueron coreadas por la multitud.

El grupo hizo temblar, literalmente, a la ciudad, después de animar a las 80.000 personas congregadas a que saltaran junto a ellos en una coreografía improvisada.

Ni siquiera las grandes personalidades colombianas se quisieron perder el concierto, entre las cuales destaca el excandidato presidencial, Antanas Mockus; el presentador Santiago Rivas y el comediante Diego Mateus.

Horas antes de la presentación de los mexicanos estuvieron en tarima grupos reconocidos como Los Cafres, Cápsula, Diamante Eléctrico, los españoles Vetusta Morla y como cabeza de cartel el grupo canadiense SUM 41.

20 AÑOS DE ROCK AL PARQUE.

El Festival Rock al Parque, organizado por el Idartes desde el 2011, celebra en esta edición su 20 aniversario con un festival que además de las numerosas actuaciones, ha permitido también un entorno para la reflexión, investigación, formación y emprendimiento.

Además de diversas alianzas entre empresas públicas y privadas, como el que se ha producido entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Circulart de Medellín.

El Festival, según ha señalado en su propia web, se define como un "organismo vivo", que pide que la cultura ciudadana se traslade a los espacios públicos y esto dé lugar al debate.