Actualizado 07/03/2016 22:01

La fiebre por los Rolling Stones se propaga en Colombia

Los Rolling Stones preparados para arrasar Madrid
GETTY

   CALI, 7 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts suman 286 años en el escenario y llevan 54 años tocando y recorriendo todo el mundo. Son la leyenda viva del rock y estarán en Colombia el próximo 10 de marzo, para la alegría de sus fans, que cumplirán el sueño de ver en vivo a The Rolling Stones.

   Para sus fanáticos, los Rolling Stones representan una década, los 60, son 'Los chicos malos del rock', la antítesis de Los Beatles, como los bautizó Andrew Loog Oldhman, su precoz mánager. "¿Dejarías que tu hija se case con un Rolling Stone?", titulaban los periódicos de la época sobre la banda.

   Tras uno de sus anárquicos conciertos, el 'Daily Mirror' llegó a publicar: "Este grupo es una amenaza para la ley y el orden como resultado de su combinación de gritos, pelos largos y referencias al sexo. La Policía se ve apartada de los atracos, asesinatos y otros crímenes para sofocar los conatos de violencia que generan".

   Hoy, décadas más tarde, los fans de la mítica banda usan las redes sociales para hacer alusión al elevado coste de las entradas. "No sé si ir al concierto de los Rolling Stones o techar el segundo piso de mi casa", bromean en Twitter.

   Otros han retrasado los pagos de la matrícula en la universidad y han pospuesto el curso para costear una entrada que vale unos 700 dólares en la reventa con la intención de aprovechar una ocasión única. "Pasarían seis años para que regresen, lo cual es improbable teniendo en cuenta no solo la apretada agenda de la agrupación británica, sino las edades de sus integrantes", afirma el encargado de prensa de artistas Juan España.

   Aunque la banda no amenaza a sus seguidores con la estrategia publicitaria de 'esta es nuestra última gira', muchos seguidores creen que sí lo es. Por eso hay colombianos que repetirán concierto, a pesar de que ya vieron al grupo en Argentina a mediados del pasado mes de febrero.

   Otros que ahorraron para verlos en otro país ya no tendrán que irse, mientras que hay seguidores que viajarán desde Ecuador, Perú, Uruguay y Chile para ver a la banda más importante y respetada de la historia, ganadora de tres Grammy y un MTV, registrada en los Record Guinness por la gira más exitosa y en el Hall de la Fama del Rock & Roll. Hay familias, integradas por varias generaciones, que estarán entre las 45.000 personas que cantarán los éxitos de la banda.