Publicado 05/01/2016 21:36

El fotógrafo Tom King refleja la situación de violencia en Monterrey

Ciudad de Monterrey
RICK GONZÁLEZ/FLICKR

   MONTERREY (MÉXICO), 5 Ene. (Notimérica) -

   El fotógrafo Tom King, que reside en Reino Unido, viajó en 2011 a la ciudad mexicana de Monterrey para realizar un reportaje fotográfico sobre la frontera con Estados Unidos, pero al ser un trabajo peligroso, inició un proyecto sobre los jóvenes de Monterrey.

   En ese momento, Monterrey era una ciudad violenta debido a los dos cárteles de narcotráfico que estaban enfrentados y a los jóvenes de la ciudad, a los que su situación de pobreza les estaba llevando por el camino de la violencia.

   "Quería entender por qué estos jóvenes eran tan vulnerables a esta violencia", explicó King en una entrevista a 'CNN'. El fotógrafo estuvo más de dos años y medio explorando la realidad de Monterrey y reflejando en sus fotografías lo que estaba pasando en la vida de esos jóvenes.

   "Muchas de las fotografías que hice era a cuerpos sin vida, de gente que había sido asesinada", manifestó King. "Y una vez ves un par de esas imágenes, entiendes qué es lo que está sucediendo" aseguró.

   El resultado de su proyecto son una serie de imágenes íntimas que intentan mostrar a unos jóvenes vulnerables que están intentando sobrevivir en una ciudad llena de violencia. "Las personas como ellos se ven atraídos a eso", explicó el fotógrafo.

   Asimismo, King relató que la situación de violencia en la ciudad de Monterrey es "algo que nunca termina" ya que "las bandas son las que fijan la dinámica de las calles, las drogas, el caos, involucrarse en peleas...".