19 de mayo de 2014

El Festival de Cannes se torna hollywoodiense con Cronenberg y Jones

El Festival de Cannes se torna hollywoodiense con Cronenberg y Jones
REUTERS

PARÍS, 19 May. (Reuters/EP) -

   El quinto día del festival de Cannes, que terminará con la entrega de los prestigiosos galardones el próximo 24 de mayo, se ha sucedido entre la revisión del western tradicional que ha llevado a cabo Tommy Lee Jones en 'The Homesman', y el retorno del Hollywood más experimental y oscuro de la mano del canadiense David Cronenberg y su largometraje, 'Maps to the stars'.

    Mientras el creador de 'Crash' y 'Promesas del este' ha vuelto al sexo prohibido, los apuñalamientos por la espalda y fantasmas varios en un cinta que ha sido el segundo en ser proyectado en el día de hoy para competir por el galardón del festival francés, Tommy Lee Jones ha presentado un western cuyas protagonistas han sido, esta vez, las mujeres del Viejo Oeste.

   'Maps to the stars', la película de Cronenberg en que Robert Pattinson es un aspirante a estrella de Hollywood que trabaja como chófer, acompañado de Julian Moore y John Cusack, ha sido calificada como "muy decepcionante y desigual" por un crítico de un importante medio del sector que no ha querido ser identificado antes de que su crítica vea la luz.

   El Hollywood Reporter, por su parte, ha calificado 'The Homesman', el largometraje protagonizado por Jones y la dos veces ganadora de un Oscar, Hilary Swank, como una "absorbente y melancólica visión sobre las muchas mujeres fuertes del viejo Oeste", en una peligrosa caminata con unas enfermas mentales a las que los dos protagonistas protegen.

   Desde que el pasado miércoles diera comienzo el Festival, los filmes "Winter Sleep", del director turco Nuri Bilge Ceylan, y "Mr. Turner", del británico Mike Leigh, están empatados con la mejor puntuación en una compilación de opiniones de críticos realizada por la revista Screen International. Ambas tienen 3,6 estrellas de 4 posibles.