Actualizado 01/06/2013 20:04

Futuros publicistas sorprenden con "acciones urbanas" para anunciar un ciclo sobre Tim Burton

Publicidad 'arbana' para el ciclo de Tim Burton en el Cine Doré
LORENA MARTÍ

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la escuela de publicidad 'The Atomic Garden' han sorprendido en los últimos días a cientos de madrileños con "acciones urbanas", tal y como ellos las describen, para anunciar el ciclo de cine de Tim Burton que se programa el Cine Doré.

A lo largo del mes de junio en el cine Doré, situado en el número 3 de la madrileña calle de Santa Isabel, se podrán ver algunas de las películas del afamado director de cine. Entre ellas, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Mars Attacks o Alicia en el país de las maravillas.

Los alumnos de esta escuela, comandados por la profesora Lorena Martí, una importante publicista que ha trabajado durante diez años en reconocidas agencias de publicidad, han ofrecido a los viandantes una atractiva forma de comunicar porque, como señalan, "cuando hay crisis, se dispara la imaginación".

Así, en los alrededores del cine y en el mercado de Antón Martín estos días se ha podido ver al pingüino de Batman en las alcantarillas, los brócolis 'invasores' de la película Mars Attacks, las cartas corta-cabezas de 'Alicia en el país de las maravillas' y los arreglos de capas de superhéroes.

Todas estas acciones se han hecho con presupuesto cero. "Queríamos demostrar que con la imaginación y muchas ganas se puede llegar a comunicar de una forma original y creativa. Ahora esperamos que el público disfrute de las acciones y de las películas de este gran director", ha indicado Martí a Europa Press.

Durante este mes, los alumnos de la escuela de publicidad 'The Atomic Garden' harán más sorprendentes 'performances' publicitarias en los alrededores del cine, "acciones efímeras que no agreden a la ciudad pero que esbozan una sonrisa en quién las mira y consiguen que el mensaje llegue al espectador", ha subrayado la profesora.

Se trata, por tanto, de una nueva manera de hacer arte urbano enfocado a la publicidad, alejado del grafiti y usando otro tipo de materiales, siempre con el permiso de los propietarios. "Una nueva forma de comunicar, con bajo presupuesto, pero con una gran repercusión en las redes sociales", ha manifestado Martí.