9 de abril de 2015

'Game of Thrones' regresa este domingo para conquistar a los fans de los libros

'Game of Thrones' regresa este domingo para conquistar a los fans de los libros
HBO

MADRID, 9 Abr. (Colprensa/Notimérico) -

Lograr que los fans de los libros de la saga 'Game of thrones' sean los primeros encantados con las temporadas de la serie inspirada en esta historia, es el mayor logro de los realizadores de esta producción que este domingo estrena su quinta temporada en HBO.

Ganadora del premio Emmy, se ha convertido en una serie de culto, siendo la producción de mayor audiencia en la historia de HBO.

Basada en los exitosos libros de fantasía de George R.R. Martin, quien ha tenido serios problemas de salud que han retrasado la producción de nuevas temporadas, 'Game of 'Thrones' retrata un mundo donde ambiciosos hombres y mujeres viven en un lugar donde el verano y el invierno pueden durar años. Este es uno de los grandes encantos del este universo inventado.

La quinta temporada ha sido filmada en Croacia, España e Irlanda a través de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, más de 1.000 personas en el equipo de producción y 5.000 extras.

Esta última temporada, de solo diez capítulos, cuenta con venerados actores como Peter Dinklage, quien ha sido merecedor del Emmy por su papel de Tyrion Lannister en la serie; así como Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Khaleesi), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Aidan Gillen ( Petyr 'Littlefinger' Baelish), Kit Harington (Jon Snow), Diana Rigg (Olenna Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).

Dentro de los nuevos actores que se unen al reparto principal incluyen a Jonathan Pryce como High Sparrow; Alexander Siddig como Doran Martell, Principe de Dorne; Deobia Oparei como Areo Hotah, su guardia de confianza; Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick como "las serpientes de arena".

SÓLO PARA SEGUIDORES (CONTIENE SPOILER DE ANTERIORES TEMPORADAS)

Después de las sorprendentes muertes de la cuarta temporada, la quinta comienza con un vacío de poder que los grandes protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar.

En el Castillo Negro, Jon Snow lucha por balancear las exigencias de la Guardia de la Noche con las del recién llegado Stannis Baratheon, que se considera el legítimo rey de Westeros.

Cersei buscará por todos los medios mantener el poder en King's Landing en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, mientras Jaime se embarca en una misión secreta.

Del otro lado del Narrow Sea, Arya busca un viejo amigo y el fugitivo Tyrion encuentra una nueva causa. A medida que el peligro crece, Daenerys aprenderá que se requieren grandes sacrificios para mantener el control sobre la ciudad de Meereen.