Actualizado 29/07/2009 17:54

Ganancias Time Warner superan previsiones, ventas no

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El grupo estadounidense de medios Time Warner Inc presentó el miércoles una caída mayor a la esperada del 9 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, ante bajas en publicidad y ventas de DVD, pero un recorte de costos le ayudó a superar las previsiones de ganancias.

La empresa también está en camino de escindir su unidad de internet AOL a fines de año.

La separación forma parte de una reestructuración de Time Warner que busca volver a sus raíces tradicionales mediante canales de televisión por cable como HBO, CNN y TNT, los estudios de cine Warner Bros y su unidad editorial Time Inc.

A comienzos de mes, Time Warner recompró una participación del 5 por ciento en AOL por 283 millones de dólares, lo que valuó efectivamente a la unidad en 5.600 millones de dólares.

Las ganancias netas por operaciones continuas del grupo llegaron a 519 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, frente a los 564 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La utilidad ajustada de Time Warner fue de 45 centavos de dólar por papel, frente a la estimación promedio de los analistas de 39 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 9 por ciento, a 6.810 millones de dólares, frente a la previsión promedio de 6.940 millones de dólares.

"Esto fue mejor a lo que esperábamos en márgenes de ganancias", dijo Thomas Eagan, analista de Collins Stewart. "Los ingresos fueron un poco más débiles pero se las arreglaron para presentar mayores márgenes", agregó.

Los ingresos de AOL cayeron un 24 por ciento, a 804 millones de dólares, debido a que la unidad siguió perdiendo clientes por conexiones e ingresos por publicidad.

Los ingresos en la editorial Time Inc, que publica la revista más grande de Estados Unidos, cayeron un 22 por ciento, a 915 millones de dólares, debido a un retroceso del 26 por ciento en los ingresos por publicidad.

Los ingresos de Warner Bros disminuyeron un 9 por ciento, a 2.300 millones de dólares, pese al buen desempeño en los cines de su película "The Hangover" que fue contrarrestado por las menores ventas de DVD.

Los ingresos en la unidad de canales de cable de Time Warner subieron un 5 por ciento, impulsados principalmente por un crecimiento en los ingresos por suscripciones que compensaron la caída en publicidad.