18 de julio de 2012

George R.R. Martin deja abierta la posibilidad de que la saga 'Canción de Hielo y Fuego' tenga más de siete libros

AVILÉS/OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

George R. R. Martin, el autor de 'Canción de Hielo y Fuego', no descarta que la saga que le hizo famoso tenga más de siete libros, tal y como está previsto. En una entrevista concedida a Europa Press este miércoles ha asegurado: "no tengo nada seguro que vaya a terminar en el séptimo libro".

Martin, que participa en Avilés en el Festival Celsius 232, ha señalado que es su intención, pero que no tiene garantías, "no he escrito nada en sangre" y ha apuntado a la presión que recibe por parte del público que está deseoso de saber más acerca de la obra. Días atrás se publicó el quinto de los libros y el autor no cree el próximo, 'Vientos del invierno, salga hasta al menos 2014.

Lo que el escritor de Nueva Jersey ha confirmado es que sabe cómo acabará la saga y que ya ha decidido quién se sentará en el trono. A pesar de que cuando escribe corrige continuamente su obra no cree que haya cambios sobre el final porque desde el principio ha tenido claros los momentos principales de la saga.

La misma está compuesta por "miles de personajes", que están en varios niveles. Martin ha asegurado que presta atención a los principales y a los secundarios más destacados, pero que hay otros "que sólo tienen una línea o que mueren antes de que empiece la trama. Los principales son aquellos en los que te centras más, estás en su cabeza, ves a través de sus ojos, oyes por sus oídos y conoces sus sentimientos".

A pesar de ello asegura que le gustan todos los personajes de 'Canción de Hielo y Fuego', pero que si se tuviera que quedarse con uno sería Tyrion Lannister. La razón: "es fácil de escribir y tiene una determinación que admiro". En este sentido del que más trabajo le cuesta escribir es Bran Stark, "porque es el más joven y es complicado escribir de niños".

El autor ha reconocido que está satisfecho con la adaptación que la cadena HBO ha hecho de la saga, pero "me gustaría tener más tiempo. Otros shows de HBO tienen temporadas de doce horas y si nos dieran dos horas más podríamos meter más escenas que hemos tenido que cortar y más personajes". Y se contenta aludiendo a que el suyo "es más caro que otros programas".