18 de julio de 2012

Gilberto Gil recibe el Premio de la Cultura Portamérica

Gilberto Gil recibe el Premio de la Cultura Portamérica
JOAO WAINER

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gilberto Gil ha recibido el Premio de la Cultura Portamérica 2012 por una trayectoria, talento y actitud que representan un compromiso vital con la cultura contemporánea "excepcional", llevado a su "máximo exponente" en su vínculo con la ciudadanía, según destaca la organización del festival.

Este galardón pretende reconocer la aportación de personalidades que con su trayectoria han desempeñado una labor destacada de profesionalización, dignificación, evolución y difusión de la cultura contemporánea como motor socioeconómico, así como la defensa de su papel como indicador de desarrollo de la sociedad.

Por ello, ahora se reconoce la labor de Gilberto Gil, cuya trayectoria supone un ejemplo que tiende puentes internacionales y conecta a miles de personas, según el jurado. Además, destaca una carrera internacional llena de éxitos, así como su implicación en la política cultural de Brasil.

PortAmérica es un nuevo festival que combina cultura, ocio e innovación y que conectará de forma musical y social Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico.

La cita tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio Porto do Molle, Nigrán, donde se reunirán artistas como Julieta Venegas, Kitty Daisy & Lewis, Vetusta Morla o Love of Lesbian, así como varios grupos gallegos.

Además, el festival, una iniciativa de Esmerarte, va más allá de la música e incluye el mercado de innovación y talento Mercainnova, un espacio Audiovisual con la participación del portal de cine online Filmin y un área Gastronómica con tres de los chefs más relevantes del Grupo NOVE.