Google celebra el 400 aniversario de Bartolomé Murillo con un 'doodle'

Google celebra el 400 aniversario de Bartolomé Murillo con un 'doodle'
29 de noviembre de 2018 GOOGLE

MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -

Bartolomé Esteban Murillo pintó escenas históricas y religiosas, retratos y naturalezas muertas en óleo y frescos durante la época dorada del arte español. Conocido por su iluminación dramática, su paleta de colores radiantes y su versatilidad, Murillo le dio vida a una amplia gama de temas, desde la grandeza de su Inmaculada Concepción hasta la gracia casual de Dos mujeres en una ventana.

Aunque se desconoce su fecha exacta de nacimiento, sí se sabe que fue bautizado el día de Año Nuevo de 1618 en la Iglesia de Santa María Magdalena de Sevilla (España) y que vivió en dicha ciudad la mayor parte de su vida. Por esta razón, este jueves Google celebra su 400 aniversario con un 'doodle' especial.

Al estudiar con el consumado pintor Juan del Castillo, un familiar del lado de la familia de su madre, Murillo acabó por superar a su maestro y finalmente fue considerado como el jefe de lo que se conoció como la 'Escuela sevillana' de la era barroca.

Reconocido por su espíritu independiente, Murillo cultivó su propio estilo de pintura, incorporando influencias flamencas y venecianas y evolucionando a lo largo de su carrera.

Durante dos viajes prolongados a Madrid, fue presentado a Diego Velázquez y expuesto a obras de maestros venecianos y flamencos, que influyeron profundamente en su propio trabajo. A su vez, las pinturas de Murillo seguirían influyendo en futuros maestros como Thomas Gainsborough y Jean-Baptiste Greuze.

En honor a su 400 aniversario, se inauguran en el Museo de Bellas Artes de Sevilla una serie de importantes exposiciones que celebran la obra de Murillo, que reúne la obra de artistas de renombradas colecciones de todo el mundo. Las visitas guiadas, los conciertos y otras actividades culturales se combinan para hacer de este el 'Año de Murillo'.

Contador