Google homenajea al geógrafo brasileño Milton Santos

Google homenajea al geógrafo brasileño Milton Santos
1 de octubre de 2018 GOOGLE

BRASILIA, 1 Oct. (Notimérica) -

Google celebra este lunes 1 de octubre un homenaje al brasileño Milton Santos, abogado y geógrafo brasileño que hoy protagoniza el 'doodle' del gigante de Internet en Brasil.

Tal y como explica Google, la geografía generalmente no se considera una disciplina académica controvertida, pero Santos creó una escuela de pensamiento diferente que vio la geografía en su totalidad e invirtió con significado y valor críticos.

De esta manera, Santos abogó por una 'Nueva Geografía', la cual está centrada en las características físicas de la tierra, que aborda las vidas de las personas que viven allí, así como la distribución del espacio y los recursos que dan forma a sus vidas.

Después de décadas de contribuciones a su campo, Santos se convirtió en el primer brasileño en ganar el Premio Internacional de Geografía Vautrin Lud, conocido como el 'Premio Nobel de Geografía', el 1 de octubre de 1994. El prestigioso galardón nunca se había otorgado a un académico que escribió en un idioma además del inglés.