20 de junio de 2016

Google dedica su 'doodle' de este lunes al 45 aniversario de 'El Chavo del Ocho'

  • Google dedica su 'doodle' de este lunes al 45 aniversario de 'El Chavo del Ocho'
GOOGLE

   MADRID, 20 Jun. (NOTIMÉRICA) -

   Google rinde su particular homenaje a 'El chavo del Ocho', el exitoso programa de la televisión mexicana, en el 45 aniversario de su primera emisión. El buscador dedica este espacio a una animación que representa a los personajes 'Quico', la 'Popis' y el 'Chavo' entre las letras del logotipo del buscador.

   Google ha dispuesto este detalle para varios países, no sólo para México, donde fue originalmente su emisión. La empresa da en su espacio de 'doodles' su agradecimiento particular a Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie, por "cuarenta y cinco años de risas".

   Las aventuras de el Chavo, Quico y la Chilindrina divertían a todo tipo de públicos, al igual que educaban a los menores en valores como la resolución de conflictos, la importancia de compartir o de perdonar, por ejemplo.

   Con una producción y un guión sencillo, nada parecía presagiar la importancia que tendría 'El Chavo' a nivel mundial, llegando a emitirse en cerca de una veintena de países y en tres idiomas distintos.

   La serie fue creada y protagonizada por el propio Roberto Gómez Bolaños --El Chavo-- y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por el Canal 8. La idea original surgió de un 'sketch' de Gómez, en el que un niño de ocho años discutía con un vendedor de globos.