30 de marzo de 2019

Google homenajea con un 'doodle' a la filóloga española María Moliner en el 119 aniversario de su nacimiento

Google homenajea con un 'doodle' a la filóloga española María Moliner en el 119 aniversario de su nacimiento
TWITTER

MADRID, 30 Mar. (Notimérica) -

Hoy, 30 de marzo, se cumplen 119 años del nacimiento de la filóloga española y autora del diccionario que lleva su nombre, María Moliner. Ella fue la primera mujer que formó parte de la Real Academia Española, un hito que ha llevado al gigante de Internet, Google, a decorar su interfaz dedicándole un 'doodle' a una de las figuras más reconocidas del uso de la lengua española.

María Moliner, nacida en un pueblo de la provincia española de Zaragoza, fue bibliotecaria, filóloga, archivera, madre, esposa y autora del mencionado diccionario.

Además del 'Diccionario de uso del Español', Moliner escribió las 'Instrucciones para el servicio de pequeñas bibliotecas' y dirigió la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Madrid entre 1946 y 1970.

Fue una mujer que sufrió el agravio del régimen de Francisco Franco y murió víctima de una arteriosclerosis cerebral. Su nombre da vida a diversos espacios por la geografía española y es tan reconocido que el homenaje de Google a su figura ha copado las portadas del buscador en México, Argentina y Venezuela, entre otros.