Google recuerda a la pintora colombiana Lucy Tejada

Google recuerda a la pintora colombiana Lucy Tejada
9 de octubre de 2018 GOOGLE

BOGOTÁ, 9 Oct. (Notimérica) -

La artista colombiana Lucy Tejada, que hoy cumpliría 98, es la protagonista del buscador más grande del mundo, Google. El gigante de Internet rinde este martes homenaje a la colombiana con un 'doodle' especial, muy cercano al estilo seguido en su obra.

"Mi arte siempre fue más imaginativo. Pensé en la composición y la capturé, los colores que emergen de acuerdo con mi estado de ánimo", decía Lucy Tejada, recuerda Google. La pintora contemporánea nació en Pereira y asistió a la Universidad Javeriana en Bogotá.

Fue en esta institución donde conoció la obra de del colombiano Alejandro Obregón Roses, la cual tuvo un profundo impacto en su vida. Obregón, tras ver a la alumna en todas sus exposiciones, le animó a inscribirse en la escuela de Bellas Artes, y así Tejada continuó su formación.

Viajó hasta España y acudió a la Escuela de Artes Gráficas de Madrid, logrando su primera exposición individual en 1947. Desde ahí viajaría por toda Europa, sumergiéndose en grandes colecciones --la del Louvre de París-- y exponiendo su trabajo.

Poco a poco se convirtió en una de las figuras más importantes del arte contemporáneo latinoamericano de la época, mostrando sus trabajos en México, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Cuba. Regresó a Colombia y mandó construir una casa en Cali, donde crió a sus dos hijos.

En 2007, el Ministerio de Cultura de Colombia le otorgó la Medalla al Mérito Cultural en reconocimiento a su carrera de 50 años. Su legado vive con el Centro Cultural Lucy Tejada, que se inauguró este año en Pereira.