24 de enero de 2016

'La gran apuesta' logra el premio de los productores de Hollywood a Mejor Película

'La gran apuesta' logra el premio de los productores de Hollywood a Mejor Película
PLAN B ENTERTEINMENT

LOS ÁNGELES, 24 Ene. (Reuters/Notimérica) -

Los productores de Hollywood han premiado este sábado al filme 'La gran apuesta' ('The Big Short' por su título original) como la mejor película de 2015 en una ostentosa ceremonia, marcada por la polémica en torno al sesgo racial en la votación para los premios Oscar, que se celebrarán el próximo mes.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos, una de las organizaciones líderes de la industria, también premió como mejor película animada a 'Inside Out', mientras que el galardón al mejor documental recayó en la película 'Amy', que narra la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse.

La serie de la emisora HBO, 'Game of Thrones', fue premiada como mejor drama para televisión.

En años anteriores, el filme escogido por el sindicato de productores como Mejor Película se ha alzado también con este galardón en los Premios Oscar.

La Academia premiarán el 28 de febrero a productores, directores, actores y actrices.

Las semanas previas a los Oscar han estado marcadas por una serie de críticas al sesgo racial de estos galardones, después de que se anunciaron las nominaciones a mediados de este mes, debido a la ausencia de actores y directores de raza negra.

La falta de diversidad por segundo año consecutivo resucitó la etiqueta en las redes sociales "#OscarsSoWhite".

La productora de 'La gran apuesta', Dede Gardner, ha reconocido esta cuestión durante el discurso de agradecimiento del premio: "Sí, tenemos un problema real, lo tenemos. Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo, nuestro país".

Por su parte, Shonda Rhimes, creadora del drama de televisión 'Grey's Anatomy', también mencionó la necesidad de una mayor diversidad, mientras que el presidente del sindicato de productores, Gary Lucchesi, afirmó que la industria debe tomar la decisión consciente de romper el "status quo".