Publicado 05/02/2014 16:24

Gravity 'pone en órbita' las ganancias de Time Warner

Gravity con  George Clooney y Sandra Bullock
WARNER BROS.

NUEVA YORK, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Time Warner ha reportado ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, ayudada por el éxito del drama espacial 'Gravity', una película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que fue lanzada por el estudio de cine Warner Bros.

Además, las acciones de Time Warner subieron un 6 por ciento antes de la apertura de las operaciones de este miércoles en la bolsa de Nueva York.

'Gravity" fue nominada el mes pasado a 10 premios Oscar, entre ellos al de mejor película, mejor director para Cuarón y mejor actriz para Sandra Bullock. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregará los Oscar en una ceremonia programada para el 2 de marzo en Los Angeles.

Time Warner dijo también estar en camino de hacer que Time Inc, la compañía creada tras la escisión de sus activos editoriales, sea una compañía que cotiza en bolsa de forma separada en el segundo trimestre.

Time Warner, que también se benefició de un crecimiento en su servicio de televisión "premium" Home Box Office (HBO) en el cuarto trimestre, pronóstico ganancias de 3,51 dólares por acción en 2014, excluyendo Time Inc.

La ganancia de Time Warner cayó a 983 millones dólares, o 1,06 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 1.110 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción del año anterior.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,17 dólares por acción. Los ingresos aumentaron a 8.560 millones de dólares desde 8.160 millones de dólares.

Los analistas esperaban ganancias de 1,15 dólares por acción e ingresos de 8.390 millones de dólares.

Los ingresos de Time Inc --editorial de las revistas Time, People y Fortune-- se mantuvo estable en 966 millones de dólares debido a que los ingresos por suscripción cayeron un 6 por ciento.

Las acciones de la compañía cerraron a 62,40 dólares el martes en la bolsa de Nueva York. El papel ha subido un 13 por ciento desde que la compañía anunció la escisión de Time Inc en marzo pasado.