13 de noviembre de 2019

El grupo A-Quattro lleva al OCIb en Huelva su espectáculo 'Música de orilla a orilla'

El grupo A-Quattro lleva al OCIb en Huelva su espectáculo 'Música de orilla a orilla'
Huelva.- El grupo A-Quattro lleva al OCIb su espectáculo 'Música de orilla a ori - OCIB.

HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo A-Quattro lleva al Centro Cultural José Luis García Palacios en Huelva su concierto 'Música de orilla a orilla', dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) 2019. Con este espectáculo, la formación realiza un recorrido por diferentes estilos musicales y músicas del mundo, pero siempre en la apuesta por un lenguaje propio, tanto en la creación como en la interpretación. La cita será este jueves 14 de noviembre, a partir de las 20,00 horas.

El concierto incluye temas de jazz, como 'Jazz café', música étnica, como las 'Danzas del guerrero', y música medieval-celta, como es el caso de 'Danzas del nuevo mundo', así como sones de Brasil, Cuba, México, Portugal o Argentina, entre otros, con temas de bossa nova, jumbao cubano, zamba, música andina, rancheras, fado o tango.

El espectáculo también tendrá su toque flamenco, con un apartado de bulerías y tango flamenco. Todos los temas han sido compuestos por José Raúl Llanes Membrillo.

El grupo A-Quattro está formado por José Raúl Llanes Membrillo, Alan Andrews, Francisco José Escobar Hernández y Julia Ruano. La formación nace en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, donde algunos de sus componentes coinciden como profesores en el curso 2006-07 y donde comienzan a colaborar en conciertos y audiciones. El grupo se consolida más adelante ante la buena acogida del público y el desarrollo paralelo de un repertorio original para esta formación de uno de sus componentes, José Raúl Llanes.

El repertorio de A-Quattro consta de piezas de muy diferentes estilos, pero de una sensibilidad muy personal, que bebe de la música popular andaluza para lograr fundirse con otras músicas de diferentes estilos y culturas (jazz, flamenco, celta...). Pero no se trata de una fusión de músicas, sino más bien de un lenguaje de autor en el que conviven diferentes fuentes musicales, con nexos de unión entre ellas de forma espontánea y siempre en la búsqueda de un lenguaje propio, tanto en la creación como en la interpretación.

Se trata, en definitiva, de un proyecto que no pretende encasillarse y sí emocionar, desde la claridad de unos versátiles músicos en búsqueda de la emoción a veces escondida de la buena música y con un claro afán pedagógico, abriendo así nuevos horizontes musicales dentro de los conservatorios de música y apostando por los creadores andaluces con una mirada abierta a diferentes y diversas influencias musicales actuales.