3 de febrero de 2015

Harper Lee publicará su segunda novela medio siglo después de 'Matar a un ruiseñor'

Harper Lee publicará su segunda novela medio siglo después de 'Matar a un ruiseñor'
GETTY

MADRID, 3 Feb. (Reuters/EP) -

   La escritora ganadora del premio Pulitzer Harper Lee publicará su segunda novela más de medio siglo después del lanzamiento del clásico 'Matar a un ruiseñor', según ha anunciado este martes Harper, su casa editorial.

   La obra, que llevará por título 'Go Set a Watchman' y se publicará el 14 de julio, estará ambientada en la década de 1950 e incluirá a personajes de 'Matar a un ruiseñor' unos 20 años mayores.

Relacionadas

   El libro fue escrito antes de 'Matar a un ruiseñor', cuya versión cinematográfica estuvo protagonizada por Gregory Peck, y Lee, de 88 años, pensó que se había perdido.

   "A mitad de la década de 1950, completé una novela llamada 'Go Set a Watchman'", ha explicado Lee en un comunicado divulgado por Harper.

   "Aparece el personaje conocido como Scout como una mujer adulta y pensé que era una obra bastante decente. Mi editor, a quien le gustaban los recuerdos de la infancia de Scout, me convenció de escribir una novela desde el punto de vista de una joven Scout. Era la primera vez que escribía, así que hice lo que me dijeron", agrega. Lee pensó que el texto de la novela previa se había perdido y se sorprendió cuando su abogada, Tonja Carter, lo descubrió.

   'Matar a un ruiseñor', la historia sobre el racismo y la infancia en Alabama durante la década de 1930, fue publicada en 1960, poco después del comienzo del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y se convirtió en una lectura obligada en muchas escuelas del país. El libro ha vendido aproximadamente 30 millones de copias.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Muere la escritora australiana Colleen McCullough, autora de 'El pájaro espino'