6 de junio de 2012

Iberoam.- El Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) refuerza sus lazos con Latinoamérica

CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), que comenzará a partir del próximo día 5 de julio, va a reforzar los lazos que tradicionalmente ha tenido con Latinoamérica.

Con este objetivo, durante la muestra se podrán contemplar siete espectáculos que proceden de esos países, concretamente de Cuba, Colombia, Argentina y México, siendo el teatro de este último país invitado especial al festival, con la presencia de cuatro obras.

Según ha informado el festival, el teatro mexicano se ha volcado desde el inicio con el Festival de Almagro, ya que este año ha presentando quince propuestas que aspiraban a formar parte de la programación.

Cuatro serán finalmente las programadas entre la sección oficial y el II Certamen Internacional Almagro OFF. Se trata de 'La prueba de las promesas', de Juan Ruiz de Alarcón, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro de México y 'Casa con dos puertas, mala es de guardar', de Calderón de la Barca, que trae la compañía 'Perro Teatro'.

Además, traerán 'La noche de San Juan', de Lope de Vega, interpretada por El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) y, dentro de Almagro OFF, se podrá vera 'El castigo sin venganza', del colectivo 'Seres Comunes'.