25 de abril de 2011

Iberoam.- Juan Carlos Rulfo, Boris Izaguirre, Mario Gas y Raúl Argemí en La Noche de los Libros de la Casa de América

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

En la Noche de los Libros, Casa de América ofrecerá la oportunidad de acercarse a cuatro grandes figuras de la literatura de la mano de cuatro escritores de máxima actualidad.

El director y guionista mexicano Juan Carlos Rulfo hablará sobre la figura de su padre, Juan Rulfo, cuando se cumplen veinticinco años de su fallecimiento.

Por su parte el escritor y periodista venezolano Boris Izaguirre participará con una intervención sobre el Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, cincuenta años después de su muerte.

En el setenta y cinco aniversario de su fallecimiento, Ramón del Valle-Inclán será el protagonista de la intervención del productor teatral uruguayo Mario Gas. Por último, la participación del escritor Raúl Argemí (Argentina) tendrá como protagonista a Ernesto Sábato, que el próximo mes de junio cumplirá 100 años de edad.

Además, el día 26 a las 19:30 horas, el director y guionista Juan Carlos Rulfo presentará tres documentales inéditos sobre la figura de su padre --Luvina, Con los ojos de Juan Rulfo, El llano en llamas, 50 años-- en el Cine Iberia de Casa de América.