25 de abril de 2011

Iberoam.- El VI Festival Internacional de Música Universitaria reunirá a tunas de España, Holanda, Perú y Portugal

ALCALÁ DE HENARES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VI Festival Internacional de Música Universitaria de la Ciudad de Alcalá, VI FITA, se celebrará de hoy al 1 de mayo con la participación de tunas de España, Holanda, Perú y Portugal, ha informado este centro universitario en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Bartolomé González, ha asistido esta mañana la presentación del Festival y ha destacado el papel que juega la tuna en Alcalá, "una ciudad que no sólo tiene una Universidad, sino que debe ser universitaria", ha dicho.

Uno de los actos destacados será la entrega de un tuno "gigante" que se incorpora a la centenaria Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares.

Los actos principales del Festival tendrán lugar el viernes 29 de abril, con un pasacalles musical por el casco histórico de la ciudad, y el sábado 30 de abril, día que se realizará un concurso de los grupos participantes en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Las agrupaciones Internacionales proceden de Eindhoven (Holanda), San Martín de Porres (Lima, Perú) y Madeira (Portugal). También participarán grupos nacionales de Canarias, Andalucía y Cataluña, entre otros.

Además de estos actos, se realizarán exposiciones y conferencias relacionadas con los estudiantes de todas las épocas, degustaciones de tapas, actividades para los más pequeños (concurso de dibujo cervantino) y un pasacalles de Gigantes y Cabezudos, a cuya finalización se presentará el Gigante Tuno que la asociación de la Tuna de Alcalá donará a la ciudad.