Iberoamérica pierde el 89% de su población animal en menos de 50 años

Iberoamérica pierde el 89% de su población animal en menos de 50 años
30 de octubre de 2018 PXHERE

   MADRID, 30 Oct. (Notimérica) -

   El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publica cada dos años su informe 'Planeta Vivo'. Este año el informe destaca que entre 1970 y 2014, la población de animales salvajes en Iberoamérica ha descendido en un 89 por ciento.

   El informe constata que el 60 por ciento de los mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios a nivel global se extinguieron entre 1970 y 2014, siendo esta cifra mucho mayor en Iberoamérica.

   La fauna de este continente no ha sido la única afectada: durante los últimos 50 años ha desaparecido casi el 20 por ciento de las selvas tropicales de la Amazonia. También las reservas de agua han sufrido un preocupante desplome, de un 83 por ciento desde 1970.

   

   Este informe lo realizan más de 2.300 científicos, que monitorean la evolución de distintas especies de animales por todo el planeta. El vicepresidente de América Latina y el Caribe para la WWF, Roberto Troya, ha expresado su preocupación por esta alarmante disminución de la biodiversidad en el continente.

   "El declive en la cobertura de diversidad biológica va cambiando, pero en América Latina son mucho más alarmante. Estamos hablando de todo tipo de especies", ha resaltado Troya.

   "Las causas son múltiples: la perdida de hábitat, la expansión de la frontera agrícola, la pérdida del medio en el que estas especies subsisten... Pero es que esto nos está impactando a nosotros", ha explicado.

   "Los servicios que esta diversidad biológica presta al planeta y a los seres humanos son inmensos. Tenemos que actuar inmediatamente", ha concluido Troya.

Contador