Actualizado 13/03/2014 00:49

Uruguay estrena 'Maracaná

Estadio de Maracana
Foto: YOUTUBE

MONTEVIDEO, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

   Con el objetivo de revivir la épica victoria que en 1950 consiguió la selección de Uruguay frente a Brasil y que le dio su segunda Copa del Mundo, más de 10.000 personas acudirán hoy al estadio Centenario para ver el estreno de 'Maracaná, la película'.

   Dirigida por Sebastián Bednarik y Andrés Varela, este largometraje trata de rememorar aquel histórico partido que se celebró en el estadio brasileño de Maracaná y en el que Uruguay venció a una selección que jugaba en casa y que se creía ganadora del título, incluso antes de que diese comienzo el partido.

   "La idea es generar una experiencia colectiva única, vivir el Maracaná como no se vivió nunca y  materializar esos sueños que nos contaron en una historia de 77 minutos", ha defendido la productora María Zanocchi, según informa el diario uruguayo 'El País'.

   Una enorme pantalla de 20 metros de ancho captará la atención de los espectadores que revivirán la mayor hazaña del deporte local en una ceremonia que será presentada por la modelo Victoria Zangaro y el actor Marcelo 'Fito' Galli y que reunirá a los familiares de aquellos futbolistas que se convirtieron en héroes nacionales.

   Para rememorar aquel triunfo histórico, un avión similar al que trasladó a la selección uruguaya se expondrá en el estadio, donde también se podrá visitar una muestra formada por documentos inéditos que se han descubierto tras las investigaciones realizadas para el largometraje.

   "Más allá del fútbol y la sociedad nos interesa el cine, y justamente en el cine juegan todos esos elementos: un propósito de los personajes, un conflicto y un contexto social", ha explicado Bednarik.

   Una película que contará con imágenes inéditas del encuentro y que tras su estreno en el estadio Centenario, se proyectará en las salas comerciales, para tratar de transmitirle a los espectadores las emociones que despertó aquella victoria en la que pocos confiaban.