Actualizado 06/09/2016 17:52

En imágenes: México llora en su último adiós a Juan Gabriel

Juan gabriel
REUTERS
     

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (Notimérica) -

   Juan Gabriel ya 'descansa' en la capital mexicana. Sus cenizas llegaron este lunes al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde miles de aficionados se reunieron para dar su último adiós al artista.

   Más de 500.000 personas se dieron cita en el icónico Palacio al son de 'No tengo dinero', 'Yo no nací para amar' o 'Querida', algunas de las composiciones más famosas del músico mexicano no han dejado de entonarse desde hace aproximadamente una semana en la capital azteca.

palacio

Las cenizas del artista se trasladaron desde Ciudad Juárez hasta Ciudad de México para que todo el que quisiera se acercara despedirle. Ya en el Palacio de Bellas Artes, la urna del cantautor presidió la emotivo ceremonia, con los familiares a su lado.

urna

familia

   Con todo preparado, la música centró todo el protagonismo de la mano del tenor Fernando de la Mora quien, junto al mariachi Mi Tierra entonaron 'Amor Eterno'.

   La cantante ranchera Aída Cuevas interpretó 'Te lo pido por favor' y 'Te sigo amando' y, tras su interpretación, montó guardia ante el atril, de la misma forma que los integrantes de Mi Tierra.aida

   A las afueras del recinto, la excorista de Juan Gabriel, Mayela Orozco, interpretó 'Tarde acompañada' por el grupo de mariachi Gama Mil, mientras que Jaes Devael cantó, entre lágrimas, 'Se me olvidó otra vez'.

   Se proyectó un vídeo en el que apareció la recordada Rocío Dúrcal y en el recinto se agolparon las coronas de flores, una de ellas de parte del cantante Luis Miguel.

   Durante los dos días del homenaje en Bellas Artes, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades, podrían ser miles de personas --incluso cerca de un millón-- las que acudan a pasar siquiera unos instantes cerca de la urna que resguarda las cenizas del intérprete.

flores

   Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura mexicano, indicó que el recinto podría permanecer abierto toda la noche del lunes, dependiendo de la afluencia.

   Finalmente, Juan Gabriel regresará a Ciudad Juárez el martes en la noche o el miércoles en la mañana para reposar en su casa, que se convertirá en museo.