Actualizado 14/09/2017 14:09

Iñárritu presenta 'Carne y Arena', el problema de la migración en forma de realidad virtual

CARNE Y ARENA
CARNE Y ARENA

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Sep. (Notimérica) -

   El último trabajo del director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu lleva por nombre 'Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible' y será presentado al público el próximo 18 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco, al norte de la capital de México.

   Con una duración de tan solo seis minutos, el realizador pretende trasladar una experiencia real y sensorial a los espectadores, que gracias a esta realidad virtual podrán sentir la sensación de aquellos que tienen que dejar atrás sus raíces para llegar a Estados Unidos.

   En colaboración con su ya fiel compañero y director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, el director de grandes largometrajes como 'Amores Perros' (2000) o 'El renacido' (2015) ha concretado este trabajo gracias a la realización de diversas entrevistas durante los últimos cuatro años.

   Con la premisa de "explorar la condición humana", el realizador mexicano admitió que tuvo "el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos cuyas historias de vida me impactaron", en declaraciones recogidas por la página web de esta realidad virtual.

   En palabras del galardonado cineasta, 'Carne y Arena' "es un experimento que combina el teatro con la escenografía, periodismo, documental, cine y animación digital", de acuerdo a una entrevista concedida a 'El Universal'.

   Al ser preguntado por la política vigente en su país de origen, Iñárritu insistió en que "esta obra es una humanista y artística que penetrará en la complejidad humana. Las consecuencias políticas de cada quien las respeto y lo que yo pienso lo impregno en mi trabajo, peor una opinión política puede desvirtuar".