Publicado 19/06/2019 20:22

'Inés del alma mía', de Isabel Allende, será llevada a la televisión como una miniserie

Isabel Allende gana el Premi Internacional de Novella Histrica Barcino
LORI BARRA

   MADRID, 19 Jun. (Notimérica) -

   El libro de 'Inés del alma mía', de la escritora chilena Isabel Allende, será llevado a la televisión como una miniserie coproducida por Radiotelevisión Española, Boomerang TV y Chilevisión. La obra audiovisual, que aún no tiene fecha de estreno, ya está en fase de preproducción.

   Isabel Allende, la escritora más leída en español, verá a su Inés Suárez en la pequeña pantalla próximamente. Traducida a 30 idiomas, la obra de la escritora latinoamericana --nacida en Lima pero de origen chileno--, asegura al diario 'El País' que los ocho capítulos que conformarán la serie con un formato perfecto.

   La historia de su protagonista, "extraordinaria" para Allende, es la de una muchacha extremeña del siglo XVI, pobre y costurera, que formó parte de la expedición a Chile del conquistador Pedro de Valdivia y acabó participando en la fundación de Santiago de Chile, recoge el citado medio.

   "Es una historia muy chilena y muy española, la historia del puñado de aguerridos conquistadores en un tiempo que nadie quería ir a Chile porque no había oro ni plata", asegura Allende, quien cree que por ello ha sido elegida esta novela, publicada en 2006, para ser llevada a la televisión.

   Sin embargo, no es la primera obra de Allende que se lleva al terrerno audiovisual. En 1993, Meryl Streep protagonizó junto a Antonio Banderas, Glenn Close, Jeremy Irons y Winona Ryder, la aclamada historia de 'La casa de los espíritus', y un año después, Banderas repitió junto a Jennifer Connelly con 'De amor y de sombras'.

   Y es que para la escritora, las obras dejan de ser suyas una vez las acaba, y tal y como indica al citado medio, la miniserie seguro que aportará algo incluso a quienes ya conocen la novela: "Por mucha imaginación que tenga, un lector no puede imaginarse lo que era una batalla con 10.000 indígenas y un puñado de 50 españoles".