23 de agosto de 2014

El insecto alado más grande y escalofriante del mundo

El insecto alado más grande y escalofriante del mundo
INSECT MUSEUM OF WEST CHINA

MADRID, 23 Ago. (Notimérica/EP) -

Los habitantes de un pequeño pueblo de la provincia china de Sichuan han descubierto uno de los insectos más extraños que ha habido hasta la fecha.

Lo que comenzó como una curiosidad se ha convertido en un hallazgo científico. Los habitantes de la provincia china de Sichuan entregaron a las autoridades del Museo de Insectos del Oeste de China "insectos extraños que se asemejan a libélulas gigantes con dientes largo", según la descripción que ofrecieron.

Los científicos estudiaron las muestras entregadas y determinaron que se trataban de especímenes extrañamente grandes de ka "mosca dobson del este gigante", originario tanto de China como de Vietnam. Además, se pueden ver ejemplares en el estado de Assam, India.

Tal y como describió la cadena de noticias CNN, el insecto más grande descubierto media 21 centímetros con sus alas desplegadas, lo que le convirtió en uno de los más grandes de su especie. Este insecto además, posee unas escalofriantes garras que lo vuelven de un aspecto terrorífico a los ojos humanos.